DE BS AS A BRAGADO...SIN ESCALAS

domingo, 24 de julio de 2011

Composición: La Vaca.

Por ridículo que parezca para algunos; yo no conocía una vaca. En realidad si, las de la Granja del ZOO que son como de cotillón; muestras gratis. La primera vez que vi una vaca "de verdad"; fue en la Rural...como a los 20 y pico que fui a buscar a Lara que hacia de promotora por aquellos días. Un paisano, paso a mi lado con un ejemplar enorme....( de mi altura LO JURO) con una escarapela tamaño VACA. ( la cucarda me explico Gervasio alguna vez).

La segunda vez que contacte con este animal; fue un crudo invierno del 2007 en el que mi novio en esa época ( concubino ahora) me llevo al campo una mañana de Julio, solamente para mostrarme que las vaquitas no tenian pasto ni agua. ( Yo solicitaba su presencia en Bs As muy seguido...y me trajo a Bragado....para mostrarme que la sequia no era joda).
Lo primero que hice fue manotear un alambre y el gauchito en cuestión alcanzo a avisarme que dan pataditas, hoy conociéndolo se que le hubiese dado mucho placer no hacer a tiempo del aviso...por "porfiada" y por que realmente; en esa etapa estaba un poquitito demandante. Nunca senti tanto frio...debo admitirlo que no dije naaaada aunque sintiese que las vias respiratorias estaban congelandose de a poquito. No iba a dar a lugar una Victimización del "Gaucho". Antes congelada.
Fue la primera vez que pise un campo de  verdad. 
Me acuerdo ver desde la ruta cuando viajaba casas en medio de la nada rodeada de vacas y verde y  pensar "Que loco no?? Vivir en el campo....como sera?? sin un chino en frente ni una farmacia de 24 hs." Ja! Quién te a visto y quién te ve!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario